Desde media mañana están cargadas las autovías, en las manos de retorno de los valles turísticos. La autovía de la ruta 5 tiene un tránsito importante desde temprano, aunque desde Caminos de las Sierras estiman que el buen clima hará postergar hasta las 18/19 el pico de congestión. Lo mismo ocurriría en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, donde ya cerca del mediodía de este martes hay colas de seis a ocho autos en las cabinas de peaje.

Donde el pico de tránsito se produciría antes, según las previsiones de Caminos de las Sierras, es en la salida de Circunvalación hacia ruta 9 y en la autopista Córdoba-Buenos Aires, donde estiman que entre las 15 y las 16 el número de vehículos que regresen del fin de semana largo hacia las provincias de Santa Fe y Buenos Aires se hará sentir.

Desde la empresa recordaron que sólo se puede conducir sobre la calzada y está terminantemente prohibido el adelantamiento por la banquina. Policía Caminera está en las rutas, para garantizar la seguridad y controlar el regreso turístico. "Hay que manejar tranquilos y con paciencia", remarcaron desde la empresa estatal.

Fuente: La Voz del Interior