A una semana del cuantioso robo de soja ocurrido en un campo de Josefina, la familia Ribodino espera novedades en torno a la investigación para dar con el autor del millonario atraco de unos 45 mil kilos de soja.

"Ya estamos un poco más tranquilos luego de que lo padecimos la semana pasada. Nos enteramos el martas a la tarde cuando fuimos al lugar. En un primer momento pensamos que habían robado poco, como siempre. Nunca imaginamos que habían entrado con camiones y esa cantidad de soja", relató Ribodino en La Mañana de El Periódico FM 97.1, agregando que faltan entre 40 y 45 mil kilos de soja.

La familia de San Francisco entiende que la persona que organizó este robo millonario ya está identificada. "Por suerte está identificada por la policía y por testigos que vieron el hecho. Por ahora no dieron con él porque no lo encontraron en el allanamiento", indicó.

"Fueron a robar con camiones y varias personas para cargar todo a balde", sostuvo el reconocido piloto de motociclismo.

Millonario robo a familia de San Francisco: robaron más de 45 mil kilos de soja

El autor estaría identificado: secuestran arma, celulares y marihuana

El caso tuvo mucha repercusión a nivel nacional y la investigación avanzó con algunos allanamientos tanto en Frontera como en Devoto donde secuestraron algunos elementos y detuvieron jóvenes que estaría implicados.

"Una persona de Devoto fue identificada como el presunto autor y organizador del robo, pero no pudieron encontrarlo todavía", manifestó Ribodino.

Días atrás, en la búsqueda del autor, el personal de la Sección N° 29 de la Guardia Rural Los Pumas, con sede en la ciudad de Frontera, departamento Castellanos.

De acuerdo al medio La Opinión, los uniformados trabajaron en Frontera y Devoto y detuvieron a cuatro individuos, a la vez que secuestraron una escopeta, varios teléfonos celulares y marihuana.

Ampliar contenido

En Devoto se ingresó a una vivienda de calle 25 de Mayo y incautó una notebook, un teléfono y una CPU. 

Por otra parte en Frontera, sobre calle José Fassio al 3200, se detuvo a un sujeto y fue secuestrado un celular. En tanto sobre Calle 56 al 500 se arrestó a tres individuos de 25 y 29 años, y se logró el secuestro de un celular, una escopeta recortada calibre 16, y una planta de marihuana.