Amad recomendó a toda la población extremar medidas sanitarias en todos los hogares, ámbito laboral y servicios ante la presencia de líquidos y sustancias en la vía pública que pueden poner  en riesgo la salud de las personas.

“El desborde de la red cloacal, el colapso de pozos negros en distintos barrios, la presencia de todo tipo de combustibles y sustancias provenientes de fábricas, comercios y servicios y el desborde de los canales de desagües hace necesario profundizar la higiene de todo de tipo de lugares que se transitan y en especial en la manipulación de todo tipo de alimentos”, sostienen mediante un comunicado. Incluso –agregan los ambientalistas- deberían controlarse los alimentos que ingresan ajenos a la ciudad, en especial lácteos, verduras y frutas, ya que varios lugares de origen también han sido afectados por inundaciones.

Limpieza  

Amad recomienda también la rigurosa limpieza de calzados, de manos y de los sectores donde ingresan los vehículos de uso diario y sus estacionamientos.

Por otra parte, la entidad solicita la provisión de baños químicos para algunos sectores barriales ante el colapso de los pozos negros.