Días atrás, a partir de la decoración que se realizó en la Plaza Cívica en el marco de las fiestas de fin de año, a algunos árboles se les colocaron luces, las que fueron protegidas con papel film.

Esto generó un rechazo en algunos vecinos, entre ellos a Ernestina Saravia, ambientalista, que se manifestaron en contra de su colocación, manifestando que ese papel retiene la humedad y las perjudica.

"No está mal la decoración que están haciendo en el arbolado, lo que no está bueno es el film que les han puesto a las plantas. Si quedan así, a fines de diciembre las cortezas van a estar podridas, por lo tanto las plantas también", expresó Saravia.



La ambientalista señaló que si bien hay plantas que no van a sufrir por el tipo de corteza, hay otras que sí. "Las que tienen cierto tipo de altura, y cuya corteza es rugosa, se van a llenar de hongos y en poco tiempo van a estar podridas porque es mucha la humedad que le queda en la madera", explicó.





 

"A las luces me parecen fantástico que las envuelvan, pero no el nylon, no debiera haber nada de plástico que cubra las corteza, ni pintura", finalizó.