La propuesta consiste en recolectar plásticos en diversos puntos para que sean reciclados, es a beneficio de las organizaciones La Luciérnaga y Fundación Infantia, y cuenta con el apoyo de El Periódico y la revista Vayas Donde Vayas, entre otras entidades. Los jóvenes, a los cuales están orientadas estas ONG, serán los que obtengan más oportunidades, como dice el nombre de la campaña. La Luciérnaga se encarga de ayudar a los niños y adolescentes a que continúen en el sistema educativo; mientras que Fundación Infantia acompaña en la maternidad y la paternidad a adolescentes. La campaña durará también a lo largo del próximo año.

Esta iniciativa es de Ezequiel Corzo, Florencia Magni y Guillermo Moyano, jóvenes de nuestra ciudad que primero tuvieron “la necesidad de concientizar sobre la importancia del reciclado y cuánto contamina el plástico”, según explicó Florencia. Más tarde, se amplió con una visión solidaria, para darles una mano a estas instituciones. “Queremos que sea algo masivo, que llegue a todo San Francisco, que sea una ciudad que recicla”, detalló Florencia.

A su vez, Guillermo comentó agradecido que “muchas personas se ofrecieron a colaborar en la campaña, se encargan de la recolección, colaboraron económicamente o con la publicidad”.

Los plásticos recolectados en diferentes puntos de la ciudad, son llevados luego al parque industrial de nuestra ciudad, donde la empresa Ingram Industrias Plásticas se encarga del proceso de reciclado.

¿Cómo podemos colaborar?

Se recolectan todo tipo de plásticos, algunos ejemplos son: botellas plásticas que se deben llevar aplastadas previamente para que ocupen menos espacio, recipientes de yogurt, de limpieza e higiene personal como botellas de detergente o shampoo. Te recomendamos que juntes varios y después los lleves a los centros.

Los lugares a donde se pueden llevar son varios: las escuelas Julio Argentino Roca, General Mitre y Rafael Nuñez; el Colegio San Martín, el instituto Fasta, Instituto Elisa (San Lorenzo 1108), la sede de La Luciérnaga y Fundación Infantia (Avellaneda 255). También en el club San Isidro, las canchas de futbol 5 de Sportivo Belgrano y la despensa Luis, en Buenos Aires esq. Juan XXIII. Estos lugares se irán ampliando a medida que avance la campaña.

Más información en el Facebook: Campaña de reciclaje “Menos plásticos, más oportunidades”.