Rechazo opositor al incremento del gasto publicitario de De la Sota
Rechazo opositor al incremento del gasto publicitario de De la Sota
El Frente Cívico, el bloque de la Unión Cívica Radical, Aurelio García Elorrio, del bloque unipersonal Encuentro Vecinal Córdoba, y Liliana Olivero, del Frente de la Izquierda y de los Trabajadores, presentaron ayer un proyecto de declaración donde expresan su “preocupación por la reasignación permanente de los rubros destinados a pauta publicitaria por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba”, a quien insta “a cesar en estos procedimientos para el incremento de esas partidas, habida cuenta de las necesidades imperiosas que económica y financieramente atraviesa la Provincia, lo que ha provocado, últimamente, medidas traducidas en distintas leyes destinadas a paliar esos déficits”.
La iniciativa tomó estado parlamentario ayer y podría ser tratado sobre tablas en la sesión legislativa del próximo miércoles.
Consulado por LA MAÑANA, el jefe del bloque radical, Luis Brouwer de Koning (que ayer no estuvo en la sesión por un problema de salud) dijo que “sería bueno que el Gobierno de Córdoba acote su gasto en publicidad, ante la situación difícil con la Caja de Jubilaciones”, que llevó al Ejecutivo a impulsar el recorte que afecta a los 90 mil jubilados provinciales. Por su parte, en diálogo con este diario, García Elorrio calificó de “escandaloso” el gasto publicitario del Gobierno provincial y criticó que se mantengan las erogaciones propagandísticas mientras se recortas jubilaciones y se sanciona la tasa vial que encarece los combustibles en todo el territorio cordobés.
El juecista Ricardo Fonseca, autor del proyecto, remarcó lo “desmesurado” del gasto publicitario del Gobierno, al que acusó de “gastar más que nunca” en avisos y propaganda. Además, pidió informes al Ejecutivo sobre el aumento del presupuesto para la Casa de Córdoba en Buenos Aires, del orden de $ 2.254.000
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