El jefe de Gabinete del gobierno cordobés, Oscar González, salió a cruzar a Mauricio Macri, quien el miércoles pasado había asegurado que está dispuesto a disputar elecciones internas con el gobernador José Manuel de la Sota de cara a las presidenciales de 2015.

"Nunca se hablado de candidaturas y mucho menos de fórmulas", señaló González, y agregó: "Es imposible imaginar una interna, es como si se dijera que De la Sota va a una interna con (Ricardo) Alfonsín". "Macri preside un partido político y De la Sota es peronista, y las internas abiertas son para gente del mismo partido, no entiendo como Macri puede hablar de ir a una interna", concluyó.

Macri y De la Sota se mostraron en los últimos meses en diferentes oportunidades juntos. Con variadas excusas, como por ejemplo la inauguración de la Casa de la Ciudad de Buenos Aires en Córdoba, ambos dirigentes se unieron para lanzar críticas al gobierno nacional. Ninguno de los dos oculta sus aspiraciones presidenciales. Sin embargo, adelantaron en casi tres años la carrera por la Casa Rosada y poco o nada dijeron hasta el momento sobre sus respectivos armados políticos de cara a las Legislativas de octubre próximo.

"Ha participado en dos o tres reuniones entre ambos, cuando este año Macri vino a Córdoba",dijo González, y explicó que "nunca se ha hablado de candidaturas y mucho menos de fórmulas. Quizás Macri ha hecho un comentario que tomó gran trascendencia, pero jamás ha habido conversaciones políticas".