Si con generadores había cortes de energía eléctrica, imagínese sin ellos lo que será este verano próximo. El jueves trascendió que la empresa estatal Energía Argentina SA (Enarsa) le pidió a Epec la devolución de tres generadores móviles que se encuentran distribuidos en el interior provincial, dos de ellos en San Francisco.

La comunicación generó preocupación en la compañía cordobesa, ya que esos equipos son vitales para asegurar la prestación del servicio, en especial en épocas de alta demanda, como la actual.

Carlos Coria, titular del Sindicato de Luz y Fuerza de nuestra ciudad, se mostró molesto con esta situación:“Esto no puede ser así, si hay un trasfondo político entre la presidente y el gobernador es un tema entre ellos y no tenemos por qué pagar los platos rotos los usuarios”.

Al mismo tiempo, Coria recordó que el gremio firmó un contrato con CAMESA para alquilar estos generadores, por el tiempo estival que se necesita por alto consumo. Ayer, los generadores móviles eran custodiados para que no sean retirados.