Varios productores agropecuarios de Colonia Iturraspe, Luxardo, Bauer y Sigel, Coronel Fraga, entre otros lugares, reclamaron este jueves por la concreción de obras necesarias para el escurrimiento de las aguas que se encuentran estancadas en jurisdicción de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

En este sentido se realizó la marcha desde el centro de Freyre hasta el límite con la provincia de Santa Fe sobre la ruta 70, donde llevaron a cabo un corte simbólico.

Los productores aseguran que son más de dos mil hectáreas las afectadas por esta situación que perjudica a propietarios ubicados en el nordeste de la provincia, que incluye una zona que abarca las localidades cordobesas de Freyre, Josefina, Colonia Iturraspe y San Francisco. Pero también del lado santafesino a Josefina y Santa Clara de Saguier.

Cabe recordar, que las abundantes lluvias caídas el pasado verano causaron anegamientos en casi 40 mil hectáreas de esta zona y las pérdidas económicas fueron millonarias porque la mayoría de los campos afectados no pudieron sembrar.

Por otra parte, los productores remarcaron el incumplimiento de las obras de canales de desagües que deriven aguas hacia el río Salado y señalan que la que se desplaza desde San Francisco hacia el norte se acumule y forme una enorme “palangana”, sin evacuación en la zona más afectada.