Miguel Perin, miembro de ADU aseguró: “La convocatoria apunta a trabajar sobre los lineamentos que bajan desde la Federación Internacional de Diabetes que están referidos en promover una alimentación saludable, uno de los elementos básicos para lograr una mejor calidad de vida de parte de los pacientes diabéticos. En este año y en los próximos se va hacer hincapié en la importancia del desayuno saludable desde el punto de vista nutricional y también para el mejor control de la diabetes, ya que una persona con esta patología necesita mantener equilibrado sus niveles de glucemia y para ello necesita una alimentación adecuada”.

La convocatoria es para las 8:30 de la mañana en la plaza Cívica y durará la jornada hasta el mediodía. Contará con un equipo de nutricionistas que brindarán información sobre alimentación saludable, explicando la importancia del desayuno, además de realizar los controles de glucemia.

Por la tarde sigue desde las 17:30 a 20 horas con estas actividades y folletería. “El cierre va hacer la habitual reunión para formar el círculo azul que es el símbolo internacional de la diabetes unidos bajos el cielo azul con la esperanza de lograr los avances necesarios de la tecnología médica para tener una mejor calidad de vida. El compromiso es una implementación saludable y un trabajo constante en materia educativa para que las personas conozcan su enfermedad y puedan mejorar su calidad de vida. Lo importante es generar conciencia y despertar el interés en las personas a realizarse los chequeos”, dijo Perin.

Por su parte, el secretario de Salud Gustavo Klein agregó: “La idea concreta tiene que ver con la educación, si nosotros informamos a la gente seguramente que las consultas serán más precoces, las detecciones serán mucho antes a un debut de la enfermedad y así prevenir las complicaciones más severas con el paso del tiempo”.