Este jueves se desarrollará una nueva sesión en el Concejo Deliberante de San Francisco. En esta oportunidad el concejal de Unión Cívica Radical (UCR), Cristian Canalis, presentará un proyecto que tiene como fin la producción de ladrillos ecológicos a partir de los envases plásticos de bebidas y otros afines.

“Lo hemos presentado ya el año anterior y lo reiteramos este jueves. Tiene un doble enfoque, en primer lugar analizar el manejo de los residuos sólidos urbanos y de los plásticos concretamente”, manifestó agregando que la administración municipal tiene un déficit en ese sentido ya que hace más de 15 años que viene prometiendo una planta recicladora y no se cumple.

“Este es un proyecto para la elaboración de ladrillos ecológicos, que servirá para el cuidado de nuestro medio ambiente, y también para la elaboración de los ladrillos para la construcción de viviendas sociales”, indicó el edil de la UCR a El Periódico Radio 97.1 (Lunes a viernes 17 a 19).

En este caso, indicó que “la Municipalidad debería realizar un convenio con el CONICET que ya tiene desarrollada la tecnología para poder elaborar los ladrillos”.

Acerca del CEVE y los ladrillos PET

El Centro Experimental de la Vivienda Económica es un centro de investigación, experimentación, desarrollo y transferencia de tecnologías de construcción y gestión integral, destinadas a la producción social del hábitat. En ese campo investiga y desarrolla acciones demostrativas para ser transferidas a los sectores públicos y privados vinculados al tema. El CEVE es una unidad ejecutora de doble dependencia entre el CONICET y la Asociación de Vivienda Económica (AVE), publica conicet.gov.ar.

Los ladrillos con plástico PET reciclado son un componente para muros exteriores e interiores elaborados con una mezcla de partículas de plástico PET procedente de envases descartables de bebidas, ligadas con cemento Portland y aditivos, que se moldea con una máquina manual rodante.