La inflación de diciembre fue de 3,1 por ciento y el año 2017 terminó por encima de la meta pactada por el Gobierno. En Córdoba fue de 3,07% y el acumulado anual de 25,55%.

El Índice de Precios anual llegó al 24,8 por ciento, informó oficialmente el Indec. Se estuvo lejos de las metas de entre el 12 y 17% que estimaba el Gobierno. En la cifra final incidieron las subas en las tarifas de servicios públicos.

Por el impacto de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, los gastos del rubro de "Vivienda, agua, electricidad y gas" aumentaron 55% en todo el año pasado.

Le siguieron los gastos en transportes y comunicaciones con un aumento interanual del 34,1% y los de Educación, con 31,5%.

El rubro de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas crecieron en todo el año pasado un un 20,4% y los de la vestimenta y calzado un 16,6%, mientras que los destinados a la salud aumentaron un 27,8%,en forma interanual.

El arranque de 2018 también arrojará cifras altas de inflación, tras las subas en agua, luz y gas, además de los aumentos de peajes, combustibles y transporte.