La imagen de cuatro niños, descalzos, en Angola sostiendo pares de medias con la leyenda "Clarín miente" generó polémica en las redes sociales.

En medio del viaje de la presidenta Cristina Kirchner a Angola, la foto revoluciónó Twitter y se convirtió rápidamente como uno de los temas del momento.

En otras ocasiones, el Gobierno utilizó algunos productos de merchandising para cuestionar al diario Clarín, esta vez fueron medias con las que aparecen niños de Angola.

 

El hombre de la foto sería Mauricio Benitez, funcionario en el área de Prensa y Difusión de la Municipalidad de La Matanza y militante de la JP Evita. En su Facebook figuran numerosas fotos en Angola, entre ellas una junto al secretario de Comercio exterior, Guillermo Moreno, publica La Nación.

Explicaciones. En su muro en la red social Facebook, Benítezescribió: "A los nenes que nada tienen una sonrisa es una tonelada de oro. La foto de las medias de Clarín, que circuló por todos lados, no tiene la intención de hacer política, más allá de la frase que contenían las medias. Los chicos todo el tiempo piden agua, gorras, comida, ropa y trabajar".

Según publica el portal Plazademayo.com, la persona que aparece en la foto con los menores es parte de la comitiva del Gobierno.