La compañía se llama Prome (Protección Médica Escolar) y tiene 40 años de antigüedad. Hasta el momento, aseguró a 7 mil alumnos de colegios privados en la provincia de Mendoza, ya que las escuelas no contemplan esta cobertura.

Según explica la empresa en su página web, se tratan de las "primeras coberturas por reclamos de daños y gastos relacionados con casos de de bullying y abusos cometidos en el ámbito escolar".

"Está reflejando, sin dudas, una realidad. Las instituciones se protegen ante el temor de que les hagan un juicio", explicó la directora de Educación Privada de Mendoza, Liliana Jeré, al diario local Uno.

Ante un caso de abuso, y pese a los intentos de los miembros de las instituciones para buscarle una solución al conflicto, muchos padres hacen denuncias en la justicia civil. En la mayoría de los casos, si se prueba que el hecho ocurrió dentro del colegio, la institución es civilmente responsable.

Es por esto que hay escuelas que prefieren pagar la póliza, que tiene un costo similar al de un seguro de responsabilidad civil, entre 1 y 4 pesos por alumno, y no sólo atienden los casos que implican un daño físico, sino también aquellos que provoquen un perjuicio moral, psicológico o emocional.