Roffé señaló -en la misiva - que el pedido se basa en la preocupación generada en la población sanfrancisqueña, y en las expresiones difundidas por los medios de comunicación  locales, de pacientes, vecinos y profesionales en referencia al deterioro edilicio, el deficiente servicio de seguridad, internaciones recurrentes de pacientes adictos a las drogas y de pacientes judicializados y de la falta de recursos humanos que sufre el nosocomio público de nuestra ciudad.

En detalle, el parlamentario juecista advirtió de los “inconvenientes que genera a los pacientes y a los trabajadores de la salud el deterioro del edificio del hospital”. Y destacó, que el Sindicato de Empleados Públicos “ha efectuado una presentación por escrito solicitando una serie de reparaciones necesarias e indispensables para la seguridad laboral de sus afiliados”.

Asimismo, Roffé mencionó uno de los requerimientos que se reiteran a diario. El refuerzo de la “seguridad del hospital” para tranquilidad de los asistidos y de los trabajadores que, actualmente, “es ejercido por un solo policía”.

Desborde

En cuanto al pabellón de Salud Mental, el legislador señaló: “Si bien se da solución a casos agudos y crónicos de patologías psiquiátricas, en muchos casos se ven desbordados por internación de adictos a drogas y a los casos derivados por la justicia con orden de internación”. A lo que agregó: “Son alojados en las mismas salas con pacientes psiquiátricos, produciéndose inconvenientes”.

Por último, Roffé solicitó mayores recursos humanos para brindar un eficiente servicio de salud acorde a la demanda de la sociedad sanfrancisqueña y de la zona.