Tras viralizarse el reclamo del Pedro Carballo Frati a las autoridades del COE y la Municipalidad, un vecino de San Francisco lo contactó a través de Facebook y se ofreció llevar a su mamá a la ciudad de Córdoba. Según dijo Carballo, le mandó los permisos por correo, buscaron a Graciela, su mamá, y la llevaron directamente al sanatorio Allende de la Capital, donde tiene la mujer sus médicos de cabecera.

"Ahora estoy tranquilo y estoy con ella. Si pasaba más tiempo, el final hubiera sido otro", dijo Pedro en declaraciones a La Voz de San Justo.

El sanfrancisqueño, que se encuentra en la ciudad de Córdoba, hizo un llamado desesperado este jueves para poder ingresar a nuestra ciudad, buscar a su madre y llevarla a Córdoba con él, al indicar que lo había intentado en junio pasado pero se lo impidieron en puesto sanitario ubicado en el cruce de rutas 19 y 158.

Su madre, Graciela Dora Frati, de 75 años, vive sola en nuestra ciudad, aunque algunos familiares le daban una mano. Sin embargo, contó su hijo que su madre desmejoró en el último tiempo ya que sufre cáncer de colon.

Pedro se reencontró con su madre y están juntos en Córdoba

“Necesito ir a buscarla, sus médicos están en Córdoba en el Sanatorio Allende, pero nadie me da una respuesta. Necesitaba verla para que ella se tranquilice. Ella se abandonó, por eso necesito tenerla conmigo”, sostenía en la mañana de este jueves.

Ahora, dijo Carballo, su madre está siendo atendida por sus médicos de cabecera: "Mamá está muy mal, deshidratada, desnutrida, con fragilidad capilar en sus manos y catarro por lo que tienen que descartar que tenga coronavirus pero es solo por protocolo”, manifestó al diario.