Por Nicolás Albera

En su visita a San Francisco para promocionar el Festival Internacional de Peñas, Eduardo Accastello aseguró que el ex intendente de nuestra ciudad, Martín Llaryora, renunciará a su cargo como ministro y que, pese a que se mostrará como candidato a gobernador, terminará siendo el vice de Juan Schiaretti en la fórmula que el Partido Justicialista presentará en las elecciones provinciales del año próximo.

Al ser consultado por El Periódico sobre si hubo algún acercamiento entre ambos dirigentes, el jefe municipal de Villa María sostuvo: “Es un dirigente importante pero tomó una decisión. En los próximos días renunciará a su cargo pero ya hizo un acuerdo con Schiaretti para ser vicegobernador. Yo hubiese querido que sea parte de la renovación de la política de Córdoba y no solo el intento”, respondió.

Además criticó que la actual gestión de gobierno de nuestra ciudad haga publicidad con el Parque Industrial porque fue construido hace muchos años: “El de Villa María lo hicimos nosotros, y ya lo completamos. Ahora estamos haciendo el segundo. Uno puede hacer publicidad con lo que quiera, pero hay que hablarle a la gente con claridad”.

Por otra parte, Accastello mostró su apoyo en San Francisco hacia Damián Bernarte, quien junto a su equipo lo recibió en nuestra ciudad: “En San Francisco hay un equipo de gente que se está preparando con buenas ideas y compromiso. Damián (por Bernarte) tiene una buena capacidad de gestión, vocación y vamos a trabajar para mejorar a San Francisco como lo hice en Villa María”.

“Voy a ser gobernador”

Accastello aseguró que la Provincia busca un cambio y sostuvo, nombrando encuestas, que en el interior miden muy bien. “Juan Schiaretti y Unión por Córdoba están estancados y nosotros crecemos. Vamos a ganar la elección”, auguró.

Con respecto a las internas del Partido Justicialista en la Provincia y la negativa de Unión por Córdoba a instrumentar las Paso provinciales, Accastello manifestó que “se ríen de la gente. Si no quieren Paso es porque no quieren la transparencia pública”.

También manifestó que “un gobernador debe tener buena relación, piense como piense, con los intendentes y con el presidente. “En Villa María con la provincia hicimos un hospital modelo, siete escuelas y otras obras. Con la Nación hicimos agua, cloacas, gas, cordón cuneta y alumbrado. Trabajamos juntos con ambos”.