Guadalupe Ferreyra es una nena de 6 años de San Francisco a la que le diagnosticaron un severo problema de salud que afecta su capacidad auditiva. Es por ello que este miércoles fue operada en Córdoba por una timpanoplastía y una mastectomía en su oído izquierdo.

Para poder ser intervenida la familia realizó una campaña para recaudar fondos y la sociedad acompañó con enorme altura para lograr el objetivo de juntar más de 600 mil pesos.

Finalmente fue operada con éxito este miércoles en la Clínica Privada COAT del doctor Carlos Curet en la ciudad de Córdoba. “Salió todo bien. Ahora a esperar a que se recupere. Muchas gracias a todos”, expresó Melina Díaz, la madre.

Sobre el problema de la pequeña, la mamá había explicado a El Periódico que “Guada” está muy bien, pero tiene el problema de oído izquierdo de otomastoiditis supurada. “Hace un año comenzó con una recaída porque ella tuvo en 2020 otra cirugía. Salió todo perfecto pero el año pasado empezó otra vez con síntomas y tras tratamientos no obtuvo resultados”, sostuvo la mujer de barrio 9 de Septiembre.

En este sentido, añadió: “Don una serie de estudios, se vio que tiene la infección tomada al hueso mastoides, asique no queda otra opción que operarla”.

 "El médico trabaja un poco acá y un poco afuera, por eso nos dieron turno para estos días y no podemos dejarlo pasar", dijo.

Guadalupe junto a su melliza y su mamá.

A la vez, Melina agradeció enormemente a toda la gente que está colaborando, en especial a Luis De Ocaña que se sumó desde Italia, también desde Desarrollo Social de la Municipalidad, al igual que la Peña Boquense de San Francisco.