Los trabajos, realizados con personal y maquinaria municipal, se iniciaron el sector oeste y se fueron replicando en los puntos de mayor circulación vehicular del ejido urbano. Los mismos comprendieron además, la demarcación de los sectores trabajados con señalética horizontal y vertical como una forma de alertar a los transeúntes.

Puntualmente, las obras se realizaron sobre calle 112 al 400, calle 7 al 1700, calle 100 al 700, Agustín Gilleta al 1400 y 24 de Septiembre al 100, estando previsto continuar en otros puntos, atendiendo al esquema prefijado inicialmente.

Refiriéndose al respecto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Giordano, explicó que las tareas pudieron concretarse gracias un importante esfuerzo económico del Municipio y a una labor coordinada entre la cartera de obras públicas y el área de tránsito municipal, teniendo como prioridad la normalización de la circulación vehicular.  

Según informó el funcionario, tras haber concluido con estos sectores, en el mediano plazo se avanzará en una segunda etapa para tender a mejorar la circulación de vehículos en el ejido urbano.