La Asociación Civil Nazareth, casa “San Francisco de Asís” inauguró este viernes sus nuevas instalaciones para continuar en la tarea de recuperar y mejorara la calidad de vida de personas enfermas a causa de distintas adicciones como la droga y el alcohol.

La nueva casa está ubicada en calle Ramón y Cajal 194, donde se realizó el acto oficial de inauguración del que participaron el intendente Ignacio García Aresca, la legisladora provincial, Graciela Brarda, el secretario de Gobierno, Miguel Pesce, la presidenta de la Asociación Nazareth, María Eva Ferrigno, y la directora institucional de la casa, María Susana Aymar.

Trabajar por otra oportunidad

La directora de la casa “San Francisco de Asís”, manifestó su felicidad al poder reabrir el lugar y agradeció la gestión del intendente municipal para ello.

“Nazareth es una entidad que trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de aquellos que son discriminados, olvidados y que necesitan otra oportunidad”, destacó Aymar.

Por su parte, María Eva Ferrigno recordó que “hace 25 años que Nazareth nace de un sueño de un grupo de laicos. Abrimos la primera casa en Cañada de Gómez, y empezamos a intentar que personas que habían perdido su sentido de vida, con problemas de adicciones, empiecen a recuperar sus proyectos de vida”. Y continuó: “Nos fuimos capacitando, armando una gran familia. Nuestra institución se llama Nazareth porque tiene los valores de trabajo y de familia, es una obra de Dios, de otra manera no hubiese sido posible el crecimiento, porque con muy poquito logramos tener 12 casas en distintas partes del país”.

Acompañar

En su discurso, el intendente Ignacio García Aresca manifestó el interés y la predisposición del municipio de acompañar el trabajo de Nazareth. “Cuando las instituciones trabajan interactuando, ayudándonos, vamos hacia una sociedad de mayor bienestar. Quiero agradecer el trabajo que hacen desde la casa y decirles en nombre de todo el equipo, que vamos a seguir acompañándolos para que sigan brindando mejor calidad de vida”.

Preocupación  por los niños

Susana Aymar informó que actualmente la institución trabaja con 20 pacientes que se encuentran bajo distintos tratamientos, cada uno acompañado de sus familias. “Por lo que estamos asistiendo a casi 100 personas que atraviesan la problemática de las adicciones”.

En cuanto a las edades de los pacientes oscilan entre los 17 y los 52 años, aunque la trabajadora social manifestó su preocupación porque por primera vez están haciendo admisiones atendiendo a niños de 11 a 12 años. "Algunos han sido derivados a internación, otros los estamos evaluando, pero preocupa su dependencia a las drogas", aseguró.