Fue una Navidad tranquila para el servicio de Guardia del Hospital Iturraspe: no hubo que atender heridos por el uso de pirotecnia. En cambio, sí hubo heridos leves por caídas de motos, confirmó a El Periódico el director del nosocomio, Valentín Vicente

En la ciudad de Córdoba, siete personas, entre ellas tres niños y cuatro adultos, fueron atendidas en el Instituto del Quemado de la capital provincial por distintas lesiones por el uso de pirotecnia, aunque según informó La Voz el Interior ninguno de gravedad.

En la ciudad de Buenos Aires, un total de 61 personas fueron atendidas con heridas de distinta gravedad por pirotecnia y corchos durante los festejos de Navidad en los Hospitales Santa Lucía, Lagleyze y de Quemados. En 2017, la cifra registró 72 heridos, según informó este lunes el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

En la provincia de Mendoza, desde el Ministerio de Salud informaron que se registraron sólo 14 heridos leves por la utilización de pirotecnia, no requiriendo ninguno de ellos ser internado. En esa provincia, el año pasado habían sido 19 los casos contabilizados, por lo cual la cantidad de heridos disminuyó levemente.