Gretel Monserrat, miembro de Bio Animalis, explicó a El Periódico que “hemos tenido conocimiento de algunos hechos además de este último caso. El primero fue en la zona céntrica, del cual no obtuvimos dato alguno, solo una foto del animal que fue publicada por los medios. El segundo ocurrió en barrio San Cayetano, donde un vecino le disparó a un perro dándole muerte y la fiscalía de turno actuó en esa oportunidad de oficio”, explicó.

Sobre el último hecho, donde a un perro le dispararon en su cuerpo 23 balines, al margen de otras heridas que tenía, Monserrat pidió encarecidamente a quienes observaron el hecho “cualquier dato que nos permita tener un caso legal y desde allí iniciar una denuncia penal por parte del foro legal animalista”.

Al ser consultada sobre si la gente colabora en este sentido, la miembro de Bio Animalis respondió que “la mayoría no habla; necesitaríamos mayor compromiso y que no tengan miedo, ni sean cómplices de estos actos”.

El caso

El perro fue rescatado sobre calle Caseros, casi llegando a la Guardería Municipal. Se estima que el perro hacía dos días que se encontraba en el lugar. Tenía 23 balines en su cuerpo según la pericia privada que se le realizó, los cuales fueron disparados con un rifle de gas carbónico a unos 3 metros de distancia aproximadamente. Es decir, que usaron más de dos cargadores en el animal. También tenía laceraciones en el cuello, al tener un alambre atado.

Bio Animalis

Es un grupo interdisciplinario que está conformado por profesionales y universitarios de todo tipo, apuntalados por veterinarios. Su principal función –indican- es educar a la sociedad sobre el respeto y valor que se debe tener hacia los animales en general y sobre la tenencia responsable de los animales de compañía.