El municipio informó que reforzará los operativos de control de alcoholemia y de venta de pirotecnia para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Además habrá inspecciones en la zona de los barrios residenciales para evitar fiestas clandestinas.

Lo comunicó el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, que recordó que en estas fiestas se prorroga media hora más los horarios de ingreso a boliches nocturnos, a los que se podrá entrar hasta las 3 am mientras que en los pubs será hasta las 2:30. “Van a estar los controladores de horarios y los inspectores de espectáculos públicos recorriendo la ciudad controlando lo que son las fiestas en las casas quintas. Queremos evitar cualquier tipo de fiesta clandestina”, le dijo a El Periódico.

Pirotecnia

Por otra parte el municipio también avanza en la prohibición del uso de la pirotecnia en la ciudad a partir de 2019. “Para estas fiestas está vigente la limitación de la pirotecnia, solamente hay tres lugares habilitados para su venta. Ya Ignacio (García Aresca) asumió el compromiso de llevar la ordenanza a una pirotecnia fría, que iba a ser gradual hasta llegar a un momento de pirotecnia cero. Creo que nuestra comunidad ha tomado consciencia de esta situación y la mayoría de la gente ya no compra pirotecnia, ha ido mermando en los últimos años y ha repercutido de buena manera en la guardia del hospital y en los servicios de emergencia donde no se registraron lesionados”, sostuvo el funcionario.