En la medianoche de este miércoles falleció en nuestra ciudad el reconocido pintor Esteban Olocco, de amplia trayectoria en el mundo artístico de nuestra provincia y maestro de muchísimos sanfrancisqueños que se iniciaron en el mundo de la pintura a través de su guía.

Olocco
 habia nacido en un campo ubicado entre las localidades de La Francia y San Bartolomé. Su infancia transcurrió en un paisaje de llanura, animado con vacas, caballos y demás animales de granja, los cuales llevó a sus obras surrealistas. Estaba casado con Adoris Bono, quien también se destacó en el arte de la cerámica, y tenía dos hijos.

“En mis obras describo nuestras llanuras, tenemos un paisaje de línea recta que forma nuestra geografía”, sostuvo Olocco en una entrevista con El Periódico en el año 2013.

Obtuvo varios premios en el país y el exterior. Entre ellos el Gran Premio de Honor, un título honorífico. Además expuso en la Casa Rosada, en museos como el Emilio Caraffa, Spilimbergo, Arte religioso Rosario y en países como Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Francia, Chile.