Más de 30 bailarines y percusionistas de las distintas murgas y comparsas de la ciudad participaron este miércoles en el SUM de barrio Parque, de una capacitación del programa “Rompiendo Parches” que impulsa la Agencia Córdoba Joven dependiente del gobierno provincial.

Edgar Bruno, vocal de la agencia explicó que se trató de la oportunidad que se implementa dicho programa en San Francisco y que se busca acompañar y estimular a las comparsas, murgas y batucadas de la provincia de Córdoba.

“Estamos en la segunda visita trayendo capacitación de baile y percusión con un profe brasilero que trae todo el ritmo samba para enseñar-sostuvo Bruno-. Creemos que este programa es importante por el gran trabajo de contención social que realizan estos grupos y queremos darles nuevas herramientas para que sigan trabajando”.

Vale destacar que la secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo a cargo de Marcelo Moreno y el director de dicha área, Andrés Manías, participaron como nexos para el desarrollo de este programa.