La jefa del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vilma Cattani, y el secretario de Gestión Institucional y Cultural, Mariano Almada, pidieron tranquilidad a aquellos vecinos que hasta el día de hoy no realizaron el trámite para obtener el DNI tarjeta, que será obligatorio a partir del año que viene y dejará sin efecto al documento de tapa color verde.

“En muchos casos se llega a último momento para realizar el trámite, de todos modos queremos destacar que el Registro Civil está trabajando excelentemente, atendiendo a casi 100 personas diarias que no sólo necesitan su nuevo D.N.I sino también otras situaciones particulares como defunciones, partidas de nacimiento, cambios de domicilio, etc.”, explicó el funcionario.

Por otra parte, el municipio gestiona ante el Ministerio de Justicia de la provincia la asistencia de la oficina móvil, y a la Nación otra máquina para poder hacer más trámites.

Por su parte, Cattani expresó: “Hemos dado turno ya para los meses de noviembre y diciembre. Y además atenderemos a las personas que ayer se quedaron sin turno a pesar de que vinieron muy temprano. No hay más turno con día y hora puntal ya que como dije han sido dados. Si atenderemos por orden de llegada brindando 60 turnos por día abriendo las puertas a las 7 como lo hacemos habitualmente”.