Personal de Policía Municipal y Espectáculos Públicos que responden a la Secretaría de Gobierno, realizó controles en distintos sectores de la ciudad tanto previa como posteriormente al inicio del año nuevo, labrando multas por distintas infracciones.

El martes por la tarde, en barrio Vélez Sarsfield, por ejemplo, en Bv. Roca al 1500 (entre Moreno y Pueyrredón) se había montado en la vereda frente a un domicilio un show en vivo con una banda de rock, ante una gran cantidad de personas que miraban desde el cantero de ubicado en la calle. Desde el municipio informaron que había consumo de alcohol y peligro para quienes transitaban por ese sector. Al lugar arribó Policía Municipal. 

Desactivaron dos previas

Ya en la madrugada de este miércoles, inspectores de la Dirección de Espectáculos Públicos junto a efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba, constataron la existencia de dos “previas”. Una de ellas en Bv. Sáenz Peña a la altura del 3800 aproximadamente, entre Costa Rica y Venezuela, y otra sobre en Av. Caseros a 1300, en barrio Jardín.

En ambos lugares se procedió a la constatación de las infracciones, labrándose las actas y desalojándose los inmuebles, procedimientos que se realizaron sin ningún tipo de inconvenientes.

Municipalidad desactivó previas, un show musical y multó a cuatro boliches por diversas infracciones

El secretario de Gobierno, Damián Bernarte, valoró el trabajo en las distintas áreas que componen su cartera, ya que en muchas oportunidades el personal sufre violencia verbal o es increpado mientras realizan los controles.  

Boliches en infracción

También durante la madrugada de este miércoles, cuatro boliches, tres de ellos céntricos y un cuarto sobre Cervantes, fueron multados por no respetar los horarios de ingreso ni de cierre, mientras que otros por falta de adicionales de policía.

Ya cerca de las 6, la Municipalidad montó un puesto de control preventivo en Av. Cervantes a 3700, entre Av. Chile y Lima, a los fines del control del tránsito vehicular.

Pirotecnia

Cabe recordar que el último lunes, como informó este medio, personal municipal -junto a miembros de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia de Córdoba- secuestraron elementos de pirotecnia de un local comercial ubicado en calle Ituzaingó al 1000. Este negocio comercializaba estos productos sin estar habilitado para hacerlo.