El intendente Damián Bernarte anunció que envió este jueves al Concejo Deliberante un proyecto para que lo autoricen a firmar el boleto de compra-venta del edificio del ex Banco de Córdoba, ubicado en el corazón del Centro Cívico.

“Esta histórica adquisición es de suma importancia para nuestra comunidad, puesto que, además de refuncionalizar un espacio que se encontraba en desuso, implica una significativa puesta en valor y una determinante capitalización para la ciudad”, explicó.

El intendente agregó que en el lugar funcionarán dependencias municipales que hoy se encuentran en espacios alquilados, lo que implicaría –consideró- una “importante suma de dinero de ahorro”.

Según el proyecto de ordenanza abonaría por el lugar la suma de 71 millones de pesos.

Bernarte agregó que la adquisición de este inmueble además es importante por la cercanía con la Secretaría de Infraestructura, ya que los vecinos podrán realizar diferentes tipos de trámites en distintas áreas ubicadas en el mismo radio.

“Con la incorporación de este edificio estaríamos concretando el proyecto inicial de la constitución del Centro Cívico, con las dependencias municipales más importantes allí funcionando”, cerró Bernarte.