Windows 8, la mayor renovación del sistema operativo en años, se presentó en sociedad hoy a nivel mundial en la Gran Manzana, donde develó su nueva interfaz, completamente "reimaginada", según la empresa, en la que cobran más importancia las aplicaciones y en la que a la experiencia de navegación tradicional con teclado o mouse se suma la de un lápiz digital.

Steven Sinofsky, presidente de la división Windows, abrió el evento con algunas cifras: Windows 7 fue lanzado hace tres años y hoy es el sistema operativo más usado, ya que vendió 670 millones de licencias a consumidores y clientes.

"La próxima era de Windows empieza a partir de las 00:01 de mañana [el viernes, cuando Windows 8 sale a la venta]", apuntó Sinofsky sobre el "reimaginado" Windows: "Es para las próximas mil millones de personas".

De esta forma Microsoft apunta a hacer de Windows 8 un sistema operativo fundamentalmente adaptable, que pueda utilizarse no sólo en distintos tipos de dispositivos (tablets, PC, notebooks, convertibles) sino también de distintas formas (mediante mouse o gestos táctiles).

El nuevo sistema operativo de Microsoft vendrá en tres versiones diferentes: Windows 8, Windows RT (para procesadores ARM) y Windows 8 Pro.

Sobre la versatilidad de Windows 8, señaló que está diseñado para trabajar con mouse y teclado y también mediante gestos táctiles: es flexible, rápido y fluido. Las pantallas touch se integran al mouse y el teclado en la nueva era de Windows.