Mariela Valverde (37) se enteró casi de casualidad de la entrega de los microcréditos del programa Desarrollo Emprendedor de la Municipalidad de San Francisco. Desde hacía tiempo tenía la idea de anexar a su negocio de perfumes artesanales las esencias para aromaterapia.

“Comencé con este negocio en el 2007, como un hobby, porque me encanta todo lo que tiene que ver con perfumería. Empecé a crear perfumes artesanales y mis amigas comenzaron a pedirme frasquitos y así surgió”, contó Mariela.

Su local Cardín artesanías en fragancia se encuentra sobre 9 de septiembre 3527. “Es un emprendimiento familiar en el que también me ayuda mi mamá, aunque en lo que es la fabricación de perfumes estoy yo. Quería agregarle la parte de aromaterapia y en ese aspecto me ayudó el crédito municipal”, explicó.  

Con un préstamo de 10 mil pesos Mariela pudo comprar siete esencias para producir fragancias de aromaterapia. Además le permitió adquirir nuevos envases y realizar capacitaciones. “La aromaterapia está de moda, es sano y saludable, la verdad no creía que podía funcionar tan bien”, destacó la mujer.

“No depender de los demás”

Con esa idea, Hugo Maritano solicitó su microcrédito al municipio. Su intención era comprar una moderna máquina de coser para su negocio de venta de ropa deportiva, Yahir deportivo, ubicado en 1º de Mayo 1176, en barrio La Milka.

“Hace 10 años que vendo ropa deportiva, vi que podía agrandar el negocio ofreciendo indumentaria a clubes de la ciudad y la zona. Me puse en contacto con gente de Buenos Aires que fabrica camisetas y otras que hacen pantaloncitos y medias. Dependía mucho de esas empresas, entonces comencé a buscar la vuelta para no depender tanto de los demás y poder hacer los cosas yo”, relató Hugo.

De a poco fue adquiriendo el equipamiento necesario pero continuaba necesitando de nuevas máquinas para responder a las demandas. “Con el dinero del crédito municipal pude comprar una máquina de coser que me sirve para terminar los últimos detalles de bordado y costura de la prenda”, precisó.

Ahora toda la familia Maritano trabaja detrás del microemprendimiento. “Mi hijo tiene su trabajo y fuera de hora me ayuda con la computadora y los diseños. Mi esposa y mi hija están haciendo un curso especial para utilizar la nueva máquina y todavía me estarían faltando dos máquinas más”, explicó Hugo.

Para trabajos grandes

En el caso de Pablo Ramírez y su madre, un crédito de 14 mil pesos los ayudó a comprar una máquina soldadora bajo gas para su microemprendimiento familiar Todo sombra, una empresa dedicada a la realización de toldos fijos y corredizos, colocación de medias sombras fijas y estructuras metálicas.

“La soldadora nos va a permitir realizar tareas de mayores dimensiones en forma rápida. La necesitábamos pero con el crédito de un banco terminás devolviendo el doble. Los créditos municipales nos dieron la oportunidad de comprarla, con pocos papeles y con una tasa de interés muy baja”, destacó Pablo.

CONTACTOS

Cardín: 03564 15663663

Yahir deportivo: 03564- 15523713

Todo sombra: 03564 - 15514156