La candidata a intendenta por el MST Nueva Izquierda, Lorena Menesterollo, presentó este jueves un proyecto para que los funcionarios políticos tengan sueldos similares a los de los docentes y así "bajar el costo político y terminar con los privilegios". Además, invitaron a los candidatos de las demás fuerzas políticas a que adopten una propuesta similar.

En el caso del intendente, el proyecto propone equiparar su sueldo al del cargo de director de escuela de nivel medio con 10 años de antigüedad. Para los secretarios municipales, piden un sueldo equivalente al de un director de escuela primaria también con una antigüedad de 10 años. Y para los concejales y tribunos de cuenta, plantean un sueldo similar al de docentes de grado con 10 años de antigüedad.

"Presentamos un proyecto de ordenanza para bajar el costo político. Concejales ganan unos 100 mil pesos en bruto y proponemos que ganen como una maestra con 10 años de antigüedad, que serían alrededor de 30 mil pesos de bolsillo. Si una maestra gana eso, ¿por qué un concejal tiene que ganar el doble? Es para terminar con los privilegios que tienen los funcionarios", explicó Menesterollo.

"Ojalá un sector lo tome y lo puedan tratar. Hago un llamamiento a todos los varones candidatos que se presentan para que hagan lo mismo. Lo que queremos es que la política deje de tener privilegios, porque sino se transforman en una casta que están aislados de lo que sufre el resto de la sociedad", agregó.

"Poniéndose en el lugar del otro, si ganaran como una maestra, se pondrían las pilas y harían que ganaran un poquito más", concluyó la candidata.