Los médicos y profesionales de la salud de la ciudad de San Francisco realizaron una movilización y “bocinazo” para “defender a nuestros colegas de abusos, amenazas, e imputaciones; demostrar que los médicos estamos unidos; y expresar descontento por sueldos, prácticas y consultas con precios muy bajos y pagos atrasados".

Con la consigna: "No somos héroes ni asesinos, somos médicos. Basta de maltratos. Basta de culparnos. Basta de amenazas", los manifestantes expresaron su repudio "por la imputación de la justicia hacia dos de nuestros colegas cordobeses". La marcha se realizó a bordo de automóviles particulares aunque también participaron ambulancias de los servicios de emergencia de nuestra ciudad, con elementos de protección personal y carteles adheridos a los vehículos. Los médicos afirmaron que "no somos responsables de esta pandemia".

El reciente caso de contagio masivo registrado en un geriátrico de la localidad cordobesa de Saldán fue la gota que colmó el vaso de estos profesionales. Luego que la Justicia provincial imputó a dos médicos pertenecientes a ese establecimiento por "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas", lo que inmediatamente despertó el repudio generalizado de profesionales, clínicas y sanatorios que decidieron protestar en distintos puntos de la provincia.

El presidente del Centro Médico San Francisco y concejal, Luciano Stoppani, fue uno de los que dialogó con El Periódico y se refirió a las amenazas y maltratos de colegas a nivel nacional, provincial e incluso en nuestra ciudad. Además destacó que pese a no haber cobrado el bono prometido por el gobierno, los médicos continuaron atendiendo y trabajando en medio de la pandemia.

Las declaraciones las realizó mientras la caravana realizaba el “bocinazo”  frente a los Tribunales de San Francisco en contra de las imputaciones de la Justicia provincial sobre los colegas de Saldán.  

Médicos en San Francisco "se hicieron escuchar" contra las amenazas e imputaciones

Clínicas privadas

También aseguró que "el sector privado está complicado" por la fuerte caída del número de las consultas de pacientes, la disminución de intervenciones quirúrgicas y tratamientos que quedaron inconclusos por miedo a contraer el covid-19.

Médicos en San Francisco "se hicieron escuchar" contra las amenazas e imputaciones
Médicos en San Francisco "se hicieron escuchar" contra las amenazas e imputaciones