La Departamental San Justo ya cuenta con 20 nuevos efectivos policiales, los cuales se encuentran operativos desde este jueves.

Los flamantes uniformados egresaron de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía de Córdoba y tras reunirse el miércoles con las autoridades de dicha departamental, el director Cristian Gómez, y la subdirectora Analía Ludueña, fueron asignados a las distintas localidades de la región.

Su principal tarea será la prevención y seguridad según lo establecido por la Jefatura de Policía y los planes estratégicos de prevención de la Secretaria de Seguridad Ministerio de Gobierno.

Recordemos que en estos casos se sigue un criterio de contacto cercano con municipios, comunas, centros vecinales e instituciones civiles. 

Reparto

Los nuevos policías tuvieron la siguiente distribución.

Once en San Francisco: ocho al CAP, uno a la Comisaría y dos a Investigaciones; tres en Las Varillas y uno en las siguientes localidades: Freyre, Porteña, Alicia, Devoto, El Fortín, Laspiur.

Se espera egreso de oficiales en los próximos días, con la expectativa de que puedan llegar nuevos uniformados a nuestra ciudad.

Departamental dividida

Cabe recordar que a mediados de este mes de noviembre, quedó inaugurada la Unidad Regional Departamental Ansenuza de la policía de Córdoba con sede en Morteros.

Para esta sección, son 21 los nuevos policías que se distribuirán entre Morteros, Colonia Vignaud, San Pedro, Brinkmann, Seeber y La Paquita; Altos de Chipión, Balnearia, Miramar y Marull; Arroyito, Transito, La Tordilla, Toro Pujio, Colonia Las Pichanas, El Fuertecito, El Tío y Villa Concepción del Tío.

Su creación obedece a la operatividad estratégica en la zona este de la provincia y a la necesidad de llevar a cabo una reorganización orgánica en función de la superficie geográfica, el crecimiento poblacional y la intensificación del trabajo en equipo con otras instituciones tales como la Justicia, FPA, municipios, comunas y Sociedad Rural, entre otras.

En Córdoba

En tanto, la provincia de Córdoba incorporó un total de 732 nuevos efectivos policiales, de los cuales 30 irán a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Se trata de la primera cohorte que egresa bajo la nueva currícula de formación policial que elevó a 3 años la carrera para convertirse en agente policial. Los flamantes egresados de la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano”, se reciben como “Técnico Superior en Actuaciones Policiales”.

La carrera fue redefinida en 2021, adecuándose para brindar las herramientas necesarias que permitan al futuro Agente de Policía tener un profundo conocimiento para ejecutar su función.