Frustrado por no encontrar un lugar para instalar el Museo de Ciencias Naturales "Darío Yzurieta", Carlos Marchisio, el impulsor de la iniciativa, quemó parte de los elementos que guardaba para tal fin.

"Me agarró un ataque de locura. Saqué bastantes cosas y me puse a quemar con lágrimas, dolido, angustiado, porque sabía que estaba quemando algo que no era mío, que es patrimonio de la ciudad, pero no me dejaron opción", se lamentó el ambientalista.

Marchisio quemó parte del Museo de Ciencias Naturales que anhelaba instalar

Marchisio contó que su actitud tuvo que ver con que le pidieron que desaloje el inmueble que utilizaba como depósito, una casilla ubicada en la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, con motivo de la realización de una serie de refacciones.  

De acuerdo a lo que manifestó, alrededor del 30 por ciento de lo que guardaba para exponer se perdió: "Había botellones con manos y patas de animales, víboras, queda un 70 por ciento que es lo que corresponde a los nidos, pero la idea es quemar todo, porque qué puedo hacer", se preguntó.

Crean comisión para impulsar Museo de Ciencias Naturales

"No me perjudican a mí, perjudican a la ciudad. No puedo quemar algo que me dio gente de San Francisco para que resguardara, no sé qué me pasó, yo no quiero que me ayuden a mí, quiero que ayuden a esta colección. Siempre me voy a lamentar que un museo como el que tenía yo no hay en otro lugar", afirmó.

Marchisio quemó parte del Museo de Ciencias Naturales que anhelaba instalar