Antes de fin de año, Macoser piensa lanzar hornos para empotrar y anafes, los que sumará a su producción de máquinas de coser y concinas: “Los tenemos prácticamente terminados, enviamos personal a China para buscar la matricería, así que pienso que en octubre eso debería estar acá y a fines de este año deberíamos estar avanzados con esa producción, haciendo un muy buen producto y a muy buen precio”, afirmó Roberto Macchieraldo, titular de la empresa, en una entrevista con la nueva revista Up Company.

El empresario se refirió a la situación actual de Macoser, sobre la que dijo: “Hoy la empresa no está floreciente porque cayó un poco la venta, pero esos niveles no son para nosotros tan preocupantes como para encender las alarmas, no es lo que uno quisiera, pero hoy la situación es así: el año pasado vendíamos lo que no teníamos, este año vendemos lo que tenemos”, aseguró.

Macoser es única fabricante en el país de máquinas para coser y segundos en volumen de producción de cocinas, con marcas propias y de terceros: “Nos respetan porque tenemos muy buen producto y muy buen precio”, agregó.

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En la extensa entrevista que le realizó la flamante revista empresarial de nuestra ciudad a Macchieraldo, el empresario contó sobre sus inicios en la firma: “Empecé en 1960, aproximadamente, llevo 55 años en la empresa”. Luego asumió la presidencia en 1982.

Además contó sobre los momentos de crisis que le tocó afrontar a su firma, la decisión de fabricar cocinas y mudarse al Parque Industrial en el año 2001, cuando el país estalló en materia económica: “Podríamos decir que fue una locura… Pasa que con el tema de las exportaciones, llegando al año 2000, convenía mucho más importar que producir, entonces salimos a buscar otro producto, y en esa búsqueda nació la fábrica de cocinas”, contó.

Macchieraldo también narró que tuvo que decidir entre fabricar heladeras, lavarropas y cocinas, aunque se decidió por este último producto. “No iba a competir con Alladio y sus lavarropas, para hacer heladeras teníamos que traer equipos de frío de Brasil porque acá no quedaba ninguno, así que de todos me pareció mejor la cocina”, explicó.

La entrevista completa se puede leer en la edición de septiembre de la revista Up Company, la primera en la ciudad en mostrar el acontecer económico y empresarial de San Francisco y la región.