Un grupo de Payamédicos de San Francisco realizó, este jueves, la primera intervención. En la oportunidad, algunas de las 50 personas que terminaron el curso el noviembre, visitaron el Hospital Iturraspe y llevaron alegría a los pacientes internados en el nosocomio.

Los payamédicos tuvieron su primera intervención

Se trata de personas que se visten como payasos y que utilizan una chaqueta de médico para brindar gratos momentos y contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado, aunque también pueden interactuar en otros espacios sociales.

Según había explicado en una oportunidad anterior María Laura Valletto, formadora y responsable del curso de “payamédicos”, "el trabajo es voluntario, hay muchos lugares para que ellos puedan desplegar toda su alegría y sus sonrisa. Los lugares de intervención, o dispositivos como lo llamamos nosotros, son la calle, a la que denominamos 'payacalle', el dispositivo hospitalario, el 'payaagua' con personas especiales en actividades acuáticas, y lugares estresores, como por ejemplo la cola de un banco”.

Los payamédicos tuvieron su primera intervención

La idea del grupo es intervenir, a futuro, en otros centros de salud.