Los gastos de un egresado pueden sumar hasta 25 mil pesos
Los gastos de un egresado pueden sumar hasta 25 mil pesos


Un libro de hace algunos años llevaba como título ¡Socorro, tengo un hijo adolescente!. Para los padres de este 2015 cuyos hijos egresan del secundario, tranquilamente podría llamarse “¡Socorro, los nenes se reciben!”.
A una familia se le esfuma una importante cantidad de dinero entre la fiesta de egresados de un hijo y el famoso viaje de estudios, ya sea a Bariloche o Camboriú (Brasil).
Entre la fiesta de colación y el viaje, cada alumno tendrá un gasto final que puede ser mayor a los 25.000 pesos, dependiendo el destino que los chicos hayan elegido.
El viaje
En la actualidad Brasil-teniendo en cuenta que los paquetes se compran casi con un año de anticipación- resulta más económico que un viaje al destino clásico de los estudiantes, Bariloche.
Para quienes van a viajar el próximo mes de diciembre el contrato para disfrutar de la hermosa ciudad de la provincia de Río Negro, tuvo un costo de 11.900 pesos. Mientras que el destino de Camboriú rondaba los 9.500.
Lo que no está contemplado en los paquetes son las inversiones clásicas de los chicos allá, sobre todo en alcohol, chocolates y alguna excursión extra. Otro gasto que suelen afrontar los viajeros en el lugar es el del alquiler de un disfraz, para una de las fiestas clásicas que tendrán durante su estadía en “Bariló”. Se calcula que los egresados gastan aproximadamente entre $3.500 a $5.000 más en “adicionales”.
“Empilchar” bien cuesta
Antes que nada las tarjetas para la cena de recepción tuvieron un importante incremento con respecto al año pasado. El costo va desde $350 a 450 por persona, dependiendo el servicio contratado, lo que multiplicado por cuatro- familia tipo-, suma unos $1400.
Luego viene la pilcha, que como todo sufrió incrementos. Una mujer puede llegar a desembolsar entre 3000 y 5000 pesos (o más) tan sólo en el vestido mientras que un hombre tiene entre 2.600 a 4.000 pesos entre saco, camisa y pantalón.
Ellas además deben gastar en peluquería y maquillaje, hasta algunas se dan el lujo de cama solar. También hay que sumar fotografías y video de la fiesta de egresados.
.................................................................................................................................................................................................................................................
Esto te sale
Mujer
Mínimo Máximo
Mujer
Vestido $3.500 - $5.000
Zapatos $700 - $2.000
Varón
Traje $2.600 - $5.000
Zapatos $600 - $1.600
Otros
Tarjetas para la cena $360 a $450 por persona
Viaje Bariloche $ 11.900
Brasil $9.500
Gastos extras en viaje $3.500