Ayer se realizó el acto de proclamación de autoridades municipales electas que representarán a los vecinos durante los próximos cuatro años. Desde los bloques de concejales opositores, Córdoba Cambia, la Unión Cívica Radical (UCR) y Frente Córdoba Ciudadana coincidieron en la responsabilidad de asumir sus cargos y ya anunciaron que buscarán lograr consensos para impulsar algunos de sus proyectos de campaña.

Cristian Canalis, de la UCR se mostró emocionado y agradecido de recibir el respaldo de sus amigos, su familia y del partido, y expresó sus deseos de “poder estar a la altura de las circunstancias”. “He trabajado toda mi vida por esto, soy un hombre de la política, de la democracia y creo que el bloque oficialista tiene una amplia mayoría por eso va a ser un Concejo de diálogo, de búsqueda de consensos y nosotros tratando de trabajar para llevar adelante las propuestas de nuestra campaña”, reveló.

Uno de sus ejes de trabajo será apuntalar el tema de viviendas en San Francisco: “Creo que ha sido un déficit muy importante de este Gobierno y el déficit fundamental es en el tema habitacional, más de 5000 familia no tienen vivienda en San Francisco. Vamos a trabajar para que cuando presentemos nuestros proyectos los acompañen todos los bloques”.

Por último no ocultó sus lágrimas al ser reconocido como nuevo concejal y dedicárselo a su madre: “Esto es para ella también”, dijo emocionado.

Los bloques opositores se centran en impulsar sus ejes de campaña

“Ganas de comenzar”

Desde el bloque Córdoba Cambia, Luciano Stoppani se refirió a la responsabilidad de trabajar para la gente que los eligió con el voto y para toda la ciudadanía. “Estamos con muchas ganas de comenzar en diciembre revisando el presupuesto del año 2020 y después con muchos proyectos que van a estar referidos, principalmente en mi persona, en cuanto a salud y educación”, declaró.

También reflejó que su equipo llega con la intención de “renovar la política de la ciudad” y que estarán escuchando a todos los vecinos que se acerquen con sus ideas y problemáticas.

Los bloques opositores se centran en impulsar sus ejes de campaña

“Reducción de salarios”

Por su parte, Andrés Romero del Frente Córdoba Ciudadana, agradeció el apoyo popular recibido y del espacio al que representa-fue dos veces ovacionado por militantes que se encontraban en el recinto-.

En cuanto al trabajo propio en el Concejo mostró sus expectativas de “debutar” en diciembre con sesiones extraordinarias discutiendo el presupuesto 2020 para la ciudad.

En cuanto a uno de los primeros proyectos que pretende presentar comentó: “Hay varios en danza pero hay uno que venimos anunciando desde hace un tiempo, que es tratar una reducción de salarios para la planta política y los concejales. Pero que esa reducción forme un fondo para los merenderos y comedores hasta tanto mejore la situación económica y los índices. Creo que con el cambio de Gobierno a nivel nacional ese compromiso de trabajar contra la pobreza está asumido, esperemos que se logre revertir esta situación que es muy difícil para todos los sanfrancisqueños y para todos los argentinos y argentinas”.

Los bloques opositores se centran en impulsar sus ejes de campaña