Una gran cantidad de personas eligieron el Centro Cultural San Francisco (CCSF) como lugar de encuentro este fin de semana donde se desarrolló la 5° edición de la Friki Fest. La gran mayoría es parte de esta cultura, pero otros tantos lo hicieron llevando a sus familiares, con amigos o por simple curiosidad. 

En uno de los rincones estaban Eliana (12) y Jimena Farías (12) junto a Ana Torres (21). En apariencia eran amigas, pero se trataba de una tía que es fanática del animé y las dos adolescentes que prefieren el K - Pop. 

Ana que hizo su propio cosplayer dijo a El Periódico lo que les pareció el evento: "San Francisco se puso la 10 porque estuvo todo muy lindo y nos encantó. Fue la primera vez que vinimos". 

Más que nada la tía es quien tiene un círculo de amigos que también están inmersos en esta subcultura que consideró es "bastante numerosa". 

Los chicos también aprovecharon para "viciar" jugando
Los chicos también aprovecharon para "viciar" jugando

"Tengo varios compañeros de trabajo que están en la misma onda", expresó. El caso de Jimena es diferente ya que venía de Freyre y allí aunque son pocos kilómetros de distancia no conoce otros adolescentes con estas preferencias. 

"Esta cultura es diferente. Nosotras veníamos disfrazadas en la calle y la gente por ahí nos miraba. Acá adentro no, nos sentimos re cómodas. Pudimos socializar con otras personas que no conocíamos", coincidieron las tres. 

Respecto al encuentro resaltaron: "De esta manera estamos apoyando a los emprendedores que son bastantes, a los chicos y grandes les gusta porque es una diversión sana". 

Cosplay y emprendedurismo también fueron una buena combinación en el Centro Cultural.
Cosplay y emprendedurismo también fueron una buena combinación en el Centro Cultural.