Horacio intentó salir a trabajar el viernes temprano por la mañana pero no pudo. Las calles del barrio Roque Sáenz Peña, en “las 800”, contenían mucha agua. Intentó irse con su moto pero falló en el intento. Tampoco pudo conseguir un remis.

En la madrugada de ese día y hasta el mediodía cayeron unos 130 milímetros de agua, una cifra que hacía mucho no se veía en la ciudad. Esta cantidad y todo lo que contrajo terminó generando la ira de varios vecinos. Sobre todo aquellos donde el agua entró a su casa, en varios casos no era la primera vez, y arruinó muebles y electrodomésticos.

En barrio Parque, en una vivienda de calle San Lorenzo al 700, Paola, su propietaria, contó que desde la madrugada comenzó a entrar agua a la vivienda. “Tenemos el agua hasta las rodillas, se nos mojaron colchones, ropa de los chicos y pañales”, manifestó.

En el centro de la ciudad pasó lo que ocurre siempre en estos casos. Los comerciantes tratando de sacar el agua que les ingresó y evitando que por el oleaje que causan algunos vehículos en su paso se sigan mojando sus muebles y mercadería. En calle Iturraspe por ejemplo, se vio a un hombre sacado corriendo con un palo al conductor de una camioneta que rápidamente reculó al ver la situación. También muchos vehículos quedaron con agua en su interior, cuyo secado no es nada sencillo.

En barrio 20 de Junio, en la intersección con el loteo Magdalena, vecinos aseguraron que el agua no corría sobre el canal ubicado a la vera de calle Asunción, que continúa por Juan de Garay hasta Avenida de la Universidad. “Si sigue lloviendo rebalsa”, se quejó Alicia.

Los reclamos fueron generales, ya que en la mayoría de los barrios hubo inconvenientes ante la magnitud de la lluvia caída, que además generó desperfectos eléctricos porque algunos sectores no tuvieron luz por varias horas. Una situación similar vivieron los habitantes de Frontera.

¿Sigue?

El pronóstico del tiempo indica que para este sábado hay probabilidad de tormentas y chaparrones aislados solo por la mañana y poco cambio de temperatura. Por la tarde, ya no llovería.

Defensa

Funcionarios municipales aseguraron que los canales de desagües funcionaron bien. El secretario de Gobierno, Miguel Pesce, dijo en horas del mediodía, cuando la lluvia había mermado un poco que “en la mayoría de los lugares está descendiendo el agua”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Néstor Gómez, informó que en la semana controlaron los canales “ante el pronóstico del tiempo que se veía venir”. Pidió además a los vecinos que con las cales anegadas circulen con sus vehículos “lo mínimo e indispensable”.