Se dispuso el llamado a licitación pública para la concesión de uso de los dos locales comerciales que se encuentran en el edificio de la Tecnoteca San Francisco.

Según se informó en la sesión del Concejo Deliberante de este viernes, como el servicio a explotar será el de bar y restaurante la concesión se unificará. El plazo será por 5 años y existirá posibilidad de prórroga.

Desde el bloque oficialista informaron que el presupuesto oficial para esta licitación, cuyo canon mensual de base es 150 mil pesos, será de 9 millones de pesos de acuerdo al plazo estipulado de contrato con la firma que se haga cargo de ofrecer estos servicios gastronómicos.

“Se considera necesario dotar a la Tecnoteca de un bar y restaurante que brinde servicios a quienes la frecuentan a diario como al público en general”, se fundamentó desde el oficialismo.

Se espera equipamiento

Por otro lado, el intendente Damián Bernarte contó este jueves que cada día reciben visitas a la Tecnoteca de los colegios de nivel primario y secundario, además de estudiantes universitarios que trabajan en espacios de co-working.

También destacó que en el Salón Auditorio diariamente hay actividades de capacitación vinculadas a la industria del conocimiento y a las nuevas tecnologías. Luego, expresó: “También estamos trabajando en la importación del material necesario para ubicar un planetario en el ala oeste del primer piso, que generará un gran circuito de recorridos y visitas en esta Tecnoteca”.

En cuanto al equipamiento, Bernarte dijo que están próximos a firmar un convenio con la empresa Rastri para la compra de 20 kits de robótica que serán utilizados para las escuelas primarias y secundarias, con capacitación previa de docentes.

“También anhelamos poner en marcha un túnel 4.0, un paseo interactivo enfocado esencialmente en la historia de la industria, desde la Revolución Industrial hasta el San Francisco Industrial del presente y adquirir 10 cascos de realidad virtual Oculus Quet 2 con sus bolsos sanitizantes”, informó.