En lo que va del mes de enero la Municipalidad de Frontera viene realizando intensos trabajos de limpieza de desagües en el ejido urbano. El objetivo es prevenir los posibles anegamientos producidos por las lluvias, informaron desde el municipio santafesino. Para realizar estas tareas intervienen maquinarias y operarios municipales, quienes están encargados de remover todo tipo de elementos que obstruyan los cursos de agua.

“Si bien antes del verano hemos realizado tareas más intensivas, el mantenimiento se prolonga en estos meses para que los desagües pluviales se encuentren en perfectas condiciones”, destacó Pablo Giordano, secretario de Obras y Servicios Públicos.

En este sentido, explicó que “los trabajos se realizan en distintos sectores del ejido urbano y tienen un seguimiento permanente”, aclarando que tras las últimas precipitaciones el intendente Juan Carlos Pastore se ha encargado personalmente de supervisar los puntos críticos para controlar la efectividad de las tareas.

Por último aprovechó para solicitar colaboración a los vecinos, subrayado la necesidad de que colaboren no arrojando basuras ni restos de poda en las alcantarillas o canales.