El intendente Ignacio García Aresca firmó este domingo un decreto por el cual desde el lunes 23 de marzo los supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas y servicios de lavandería, autorizados a funcionar por los incisos 11 y 20 del decreto de emergencia sanitaria, atenderán al púbico en el horario comprendido entre las 7:00 y 18:00. El mismo regirá hasta las 24 horas del 31 de marzo.

Asimismo, el reparto a domicilio de alimentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad, comprendidos en el inciso 19 del decreto presidencial N° 297/20, se extenderá hasta las 22:00 horas. 

Desde la Municipalidad resaltaron que las medidas se tomaron ante el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, pero que por razones sanitarias se exigen profundizar las medidas y controles implementados por el municipio para mejorar el cumplimiento.

En ese sentido, el jefe municipal resolvió limitar en la emergencia los horarios de atención al público de ciertas actividades que están permitidas por los decretos presidenciales.