El Gobierno bonaerense anunció que rectificará la documentación de Luana, la niña trans de 6 años, para adaptarla a su identidad de género autopercibida, informó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

El funcionario precisó que ya comunicó la decisión a la madre de la niña, Gabriela, y agregó que mañana se encontrará con la mujer "para instrumentar la decisión al pedido de la familia”.

Pérez explicó que el gobierno rectificará la partida de nacimiento y el DNI de la nena para adaptarlo a su identidad de género.

César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) valoró que "cuando esto se concrete, será el primer caso en el mundo donde una niña trans de 6 años consigue el documento de identidad sin pasar por un proceso judicial".

Para el dirigente "no hay que hablar de cambio de sexo: se trata de que se reconozca la identidad de género que ya tiene la nena".

En tanto, Marcelo Suntheim, activista de la organización, consideró que "somos una sociedad más igualitaria con esta decisión concreta de la máxima autoridad provincial".

El jefe de Gabinete recordó que la provincia de Buenos Aires "es pionera en la inclusión de nuevos derechos a su ciudadanía: es la provincia que más matrimonios igualitarios tiene, que más reconocimientos de hijos de parejas

homosexuales tiene; ha sido pionera en la posibilidad de poner el primer apellido de la madre en una pareja heterosexual”.