Colores

Balayage

El balayage combina una parte más oscura arriba y una más clara abajo. “Es un esfumado de colores, se busca que no haya contrastes, es delicado. Es lo que más se está usando y es muy natural. Generalmente el cabello se decolora para que se note una diferencia entre raíz, medio y punta. Se usa especialmente en cabellos largos o media melena, tanto en rubios como castaños, no así en el negro”, explica la estilista.

Fantasía

Los colores de fantasía están pensados para mujeres más valientes. Los colores que más se usan son los rosas corales, amarillos, azules y rojos. Scarel revela que “se pueden combinar varios de esos tonos y hacer diseños tipos mechas, dos tonos en una misma o esfumados. También se puede localizar en un sector de la cabeza. Pueden ser tanto vertical como horizontal. Además, se pueden colocar extensiones en distintos tonos. Salvo que el cabello sea muy claro, se debe decolorar. La durabilidad aproximada es de 25 días, un mes”.

Shock de color

El shock de color se hace con unas tinturas de Loreal. “Son para dar reflejos, suavidad y brillo. Son pigmentos puros que se agregan al cabello. Se hace en tonos oscuros. Los colores vienen en terracota, ocres, siena y burgundy. Dura aproximadamente un mes. Es una nueva tecnología que cierra muy bien la cutícula, pero no tapa canas”, detalla la mujer.

Cortes

Bob

El corte que más se utiliza es el bob short y el bob long. Se usan cortes rectos y con peso. Puede llevar un degradé hacia adelante.

Efecto tatuaje

Se hace en la parte de la nuca o en un costado de la cabeza, con un efecto más corto detrás de la oreja. Generalmente se utilizan rayas y lo usan quienes tienen demasiado cabello.