El plan, que rige desde mañana y tendrá una vigencia inicial de seis meses, comprenderá a todos los comercios que trabajen con tarjeta de crédito y que se sumen voluntariamente en los rubros comprendidos por productos de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y turismo nacional.

En un acto en Casa de Gobierno, dijo que el plan busca “comprar el trabajo de los argentinos” y constituye “un instrumento más para impulsar el consumo de los argentinos”.

Las tarjetas incluidas en la primera fase del programa serán MasterCard, Visa, Argencard, Nativa, Cabal, Naranja, American Express, Nevada, Diners y Tarjeta Shopping.

Las compras del programa podrán realizarse únicamente los días jueves, viernes, sábados y domingos en 56 cadenas y 1.300 comercios adheridos. Según proyecciones del Ministerio de Industria, el plan podría superar los 100 mil comercios. El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que es un “acuerdo absolutamente voluntario y de beneficio mutuo” para impulsar el consumo.