Ludmila Maidana, una pequeña de tan solo 2 años que reside en el barrio Acapulco de Josefina, necesita ayuda para afrontar diversos estudios y una posible operación en los dedos pulgares de ambas manos.

La niña fue diagnosticada con una afección en los tendones de sus dedos, lo que le dificulta moverlos con normalidad y en uno de sus deditos, de la mano derecha, ya lo conserva casi rígido.

La mamá de Ludmina, Andrea Escovedo, descubrió recientemente que los dedos pulgares de su hija estaban notablemente doblados, lo que la llevó a buscar ayuda médica local.

"Cuando la llevé al médico del barrio, me dijeron que podría tener los tendones cortados de sus deditos. Una radiografía confirmó que sus huesitos estaban bien, pero era necesario consultar a un traumatólogo infantil", compartió Andrea.

La madre consultó a la doctora María Julia Orellano, una traumatóloga infantil de la Clínica Regional que derivó a la pequeña para que sea analizado por especialistas en manos del Hospital de Niños en Córdoba. Su primer diagnóstico fue “pulgar en flexión, determinar presencia tendinosa”.

Lanzan campaña para ayudar a una niña con problemas en sus manos

Campaña

La familia de Ludmila no tiene obra social y no cuenta con los recursos económicos necesarios para costear estudios y una posible operación en la capital provincial. Por ello, organizaron una venta de prepizzas para recaudar fondos.

Ludmila, es la más pequeña de cinco hermanos y enfrenta dificultades diarias debido a la limitación en sus manos, como no poder realizar actividades básicas como agarrar una lapicera o sostener una taza con facilidad.

Los especialistas de Córdoba evaluarán su caso el próximo miércoles 22 y deberán determinar si corresponde ser operada, lo que la vuelve una intervención de riesgo por la corta edad de la paciente.

Para aquellos que deseen y puedan ayudar a Ludmila, pueden comunicarse al teléfono 3564-61 4634. También es posible realizar un donativo a la siguiente cuenta: 

Lanzan campaña para ayudar a una niña con problemas en sus manos