El municipio salió a controlar el pasado fin de semana a las ferias americanas luego de que el Centro Empresarial y de Servicios (CES) le pidiera mediante una nota que regule esta actividad, a la cual consideraron como “venta clandestina e ilegal frente al comercio legalmente establecido y que tributa periódicamente”.

Según pudo confirmar El Periódico, el Departamento de Inspección y Habilitación de Comercio e Industria del municipio labró dos actas de constatación a dos ferias americanas que no contaban con habilitación. Según consta en el registro de esta área, las ferias se ubicaban sobre calle Carlos Pellegrini al 1000 y Cabrera al 900. El acta del primer lugar fue girada al Tribunal de Faltas local, mientras que la segunda corresponde a la ciudad de Frontera.

El pedido de regulación de esta actividad fue solicitado por el CES hace unos 15 días atrás. La decisión generó mucha polémica en las redes sociales de El Periódico, con personas a favor y en contra de esta solicitud de los comerciantes.