El Gobierno de José Manuel de la Sota volvió sobre sus pasos y morigeró el aumento de las alícuotas de la Tasa Vial, de modo que quedaron sin efecto las alzas de entre el 50 y 67% anunciadas.

Ayer, los legisladores de Unión por Córdoba, Sergio Busso, Oscar González y Carlos Gutiérrez, anunciaron que las subas serán del 38 por ciento, un porcentaje más adecuado al nivel inflacionario medido por consultoras de distinto origen.

“Hemos resuelto, tras una serie de reuniones con el ministro de Finanzas y de consultas con el gobernador que la tasa vial, en ningún caso, excederá el 38% de incremento, que es más o menos el aumento de los precios por inflación y por la suba del valor de los combustibles durante 2014”, dijo a la prensa el legislador Oscar González.

El incremento regirá a partir del 1 de enero de 2015, y el cambio de las alícuotas será incluido la segunda lectura legislativa que recibirá en 15 días el proyecto presupuestario y leyes impositivas y tributarias provinciales. Con estos cambios, el Gobierno resigna entre $ 100 y 150 millones de los $ 1.070 millones que aspiraba a recaudar en 2015 en concepto de tasa vial.