Las Sociedad Rural de San Francisco manifiesta su desacuerdo ante la actualización de retenciones que anunció el Gobierno nacional el pasado fin de semana.

A través de un comunicado expresó que ante el tratamiento del proyecto del Poder Ejecutivo a la llamada “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva” y ante la aplicación de mayores impuestos al sector productivo. 

“Las retenciones a las exportaciones agropecuarias son un impuesto distorsivo que afecta enormemente al interior productivo y a la sociedad toda, ya que genera una transferencia de fondos a la Nación, quitándole recursos a toda la actividad del interior (Industrial, Comercial, de Servicios, etc.). Por este motivo la rechazamos definitivamente”, sostienen en el comunicado.

La Rural de San Francisco se mostró preocupada porque “una vez más se grave a la producción y nadie hable sobre el ‘Costo de la Política’. Sería un buen ejemplo que quienes integran los poderes del Estado piensen en aportar de la misma manera que se le exige a la actividad privada. Entonces el sacrificio será mucho más justo y amplio a favor de los que más necesitan”.

Además pidió diálogo y sentido común: “Que la expresión de la solidaridad no quede circunscripta al título de la ley y que quienes deben decidir se inspiren en los principios de estricta justicia y razonabilidad”.

Por último, sostuvo que desde la faz gremial, orgánicamente con CARTEZ y CRA seguirán las alternativas de esta situación que para el bien del país debe superarse lo antes posible. “Los productores de cualquier tipo necesitan estar atento a su producción y los problemas que la aquejan,  ya que no les sobra el tiempo ni las energías para  agotarlas en protestas que  solo contribuyen a aumentar una grieta,  que no crearon ni son responsables”, finalizó.